Google Drive.

Hace pocos días, el gigante tecnológico Google, anunció importantes actualizaciones en sus aplicaciones de ofimática y almacenamiento en la nube. Su objetivo: mejorar la usabilidad. 

En este sentido, una de las aplicaciones más destacadas de Google es “Google Drive”, la cual ofrece a los usuarios su propio espacio de almacenamiento en la nube, accesible desde cualquier lugar con conexión.

Ahora bien, sabiendo que las aplicaciones móviles de “Google Drive” son excelentes, las versiones web no han estado a la altura en términos de diseño y usabilidad. Por lo tanto, es una buena noticia que esta semana Google haya lanzado un rediseño que, aunque no es completo, afecta a la mayoría de los elementos de la interfaz. Este cambio no solo beneficia a Drive, sino también a otras aplicaciones relacionadas como Google Docs, Sheets y Slides.

Vale aclarar que todas estas actualizaciones son importantes para aquellos usuarios que dependen de estos servicios para su trabajo diario o para el mantenimiento informático de sus equipos. Por ello, con estas modificaciones, Google demuestra su compromiso de ofrecer una experiencia de usuario mejorada y más eficiente en todas sus aplicaciones de productividad.

Google Drive.

«Descubre todas las novedades del nuevo Google Drive«.

Como ya se dijo anteriormente, Google realizó actualizaciones en la versión web de sus aplicaciones tales como “Google Drive”. pero desde “Mantenimiento Informático”, aclaramos que éstas no afectarán la funcionalidad de las aplicaciones, sino que pretenden simplificar su uso y mejorar la experiencia del usuario, ya que se sabe que las versiones web son las más utilizadas.

Por otro lado, las actualizaciones siguen el estilo “Material Design” de Google, que incluye más colores además del blanco. Antes, los “Documentos” y otras aplicaciones de oficina usaban principalmente el color blanco, lo que dificultaba la diferenciación entre las diferentes partes de la interfaz. 

Ahora, con la nueva interfaz, los usuarios pueden ver más colores, como el azul y el gris, que delimitan partes como los menús y la barra lateral, y dividen diferentes elementos, como los archivos recientes.

Google Drive.

Asimismo, algunos botones también han cambiado de forma a un diseño más redondeado, que encaja mejor con otras aplicaciones y con Android. En Drive, los botones que ofrecen “acceso directo” a las acciones se ven mejor, mientras que en “Documentos”, todo lo relacionado con el documento, como la última edición, el estado y el historial de versiones, se reúne en el botón del reloj que se ubica en la esquina superior derecha.

No obstante ello, respecto a los cambios en la apariencia, Google también ha implementado nuevas funciones en Drive, como la capacidad de seleccionar varios archivos a la vez para realizar operaciones simultáneamente y la opción de mostrar archivos por tipo, propietario y última modificación.

Por último, desde “Mantenimiento Informático” queremos comentarles que todas estas actualizaciones se estarían implementando de forma gradual para todos los usuarios, con lo cual, llevaría varias semanas en llegar a todos.

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)