PimEyes.

En “Mantenimiento Informático” sabemos que la privacidad en internet siempre ha sido uno de los mayores riesgos asociados con su uso. Por ello, desde su nacimiento y gracias a la popularización de la red, el descuido de muchos usuarios al publicar imágenes en redes sociales, foros o blogs ha llevado a que ciertas fotos personales que deberían permanecer en el ámbito privado, se vuelvan públicas. 

Por tal motivo, lamentablemente esta situación ha generado una serie de condicionantes que la mayoría de los usuarios conocemos, y que dice: “una vez publicado, siempre estará ahí”.

https://www.tancra.com/

Por consiguiente, cualquier contenido publicado en la red se queda alojado supuestamente en algún rincón de la nube, incluso si el usuario no lo pretendía. Por esta razón, en ocasiones, cuando se elimina una foto de las redes sociales, según expertos, algo suele quedar como rastro para que google pueda encontrarlo. 

PimEyes.

En este sentido, la web “PimEyes”, un portal capaz de encontrar fotos personales en todos los rincones de la red, pareciera ser la solución que propone la tecnología para este problema. 

Según pudo averiguar “Mantenimiento Informático”, esta herramienta, permite que sea posible encontrar cualquier imagen que se haya publicado anteriormente en línea, incluso si se eliminó el contenido. De esta forma, la web nos informa que nuestra información por más que la eliminemos sigue estando vigente en algún sector oculto de google, lo que nos marca que nuestra privacidad no se cumple al 100%. 

¿Quieres conocer tu impacto en la red? Descubre cómo esta herramienta de pago puede ayudarte.

¿Te preocupa tu privacidad en la red? Si es así, “PimEyes” podría ser una herramienta útil para ti. “Mantenimiento Informático”, expertos en tecnología, afirman que esta herramienta es perfecta para aquellos que quieran comprobar cuántas imágenes con su rostro están colgadas en internet. 

PimEyes.

Es decir, todo lo que necesitas hacer es subir una foto en la web de “PimEyes”, y el propio sistema hará la búsqueda profunda y en cuestión de segundos arrojará una serie de resultados, entre ellas, varias fotografías personales del usuario. 

Ahora bien, es clave tener en cuenta que, al subir una foto a una base de datos, siempre hay riesgos asociados, por esta razón, el usuario deberá usar “PimEyes” bajo tu responsabilidad.

Desafortunadamente, no hay muchas soluciones para evitar que tus fotos aparezcan en línea, es decir, por más que seas cauteloso con tu información privada, es muy común que aparezca alguna foto personal, ya sea de un evento deportivo, cultural, un viaje, etc en línea. 

Por tanto, si estás preocupado por tu privacidad en internet, una recomendación estándar es que intentes eliminar cualquier foto tuya que conozcas y cambies la configuración de tus perfiles en redes sociales. De esta manera, podrás evitar que tu contenido sea fácilmente localizable a través de una simple búsqueda en Google. 

(S.M.C).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)