Microsoft y Windows-Office

Recientemente, Microsoft decidió lanzar un golpe decisivo contra la piratería de su software. De hecho, la nueva actualización de seguridad de noviembre de 2025 (el famoso Patch Tuesday ) ha neutralizado el método KMS38, una de las vías más utilizadas para eludir el pago de licencias de Windows y Office.

Por lo pronto, miles de usuarios se han despertado con la sorpresa: el activador KMS38, que simulaba un servidor de gestión de claves para extender el período de gracia hasta 2038, ha dejado de funcionar. 

Ahora bien, las temidas marcas de agua y los mensajes solicitando una licencia legítima han reaparecido en las pantallas de los PC.

El equipo detrás de Massgrave (MAS), desarrolladores del script de código abierto para este proceso, ha confirmado el bloqueo. 

KMS38 era popular precisamente por su transparencia: su código estaba disponible para auditoría pública, lo que lo diferenciaba de otros activadores sospechosos de contener malware. 

No obstante ello, el parche de Microsoft ha sido quirúrgico, eliminando la funcionalidad que permitía ese uso extendido.

Ten presente que este movimiento no es un incidente aislado, ya que forma parte de una estrategia más amplia de Redmond para soportar el control sobre sus productos. 

Hace solo unas semanas, se implementaron severas restricciones en la instalación de Windows 11, cerrando la posibilidad de configurar el sistema con una cuenta local sin conexión a Internet. 

Pero, ¿cuál es el mensaje? Es claro: Microsoft está cerrando sistemáticamente todas las puertas traseras para el uso no oficial.

A pesar del revés, la comunidad ya sugiere nuevos caminos. Los creadores de Massgrave recomiendan métodos como el HWID o TSforge, que por ahora siguen operativos.

Pero la opción más sencilla (y «legal») sigue siendo la «Licencia de conformidad«:

  • Puedes usar Windows 11 sin activar todo el tiempo que desees.
  • La única limitación es la personalización del escritorio (no puedes cambiar el fondo, colores, etc.).
  • Si puedes convivir con los mensajes de activación y el fondo predeterminado, el sistema es completamente funcional .

Recuerda, la era del KMS38 ha terminado, obligando a los usuarios a buscar licencias legítimas o adaptarse a la versión sin activar.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)