La firma estadounidense Microsoft busca mejorar aún más la experiencia de los usuario con Windows 11, es por ello que en hace unos días presentó las próximas mejoras que tendrá el programa Copilot. 

Para quienes no saben, esta herramienta, que inicialmente recibió críticas por su limitada capacidad para ajustar configuraciones del sistema, a partir de ahora será optimizada con nuevas funcionalidades que prometen elevar la productividad y comodidad de los usuarios.

Microsoft y la integración de Power Automate en Copilot

Al parecer, una de las actualizaciones más destacadas que Microsoft quiere impulsar, es la integración del programa “Power Automate” en Copilot para Windows 11. 

Como sabrán, “Power Automate” es una herramienta de automatización de procesos de bajo código que forma parte de “Power Platform” de Microsoft. 

De hecho, esta integración permitirá a los usuarios automatizar una variedad de tareas específicas, desde trabajar con hojas de cálculo de Excel hasta manipular documentos PDF y gestionar archivos, todo directamente desde Copilot.

Ahora bien, para aprovechar estas nuevas funciones, los usuarios deberán descargar o actualizar “Power Automate Desktop” desde la Microsoft Store y luego activar el complemento correspondiente en Copilot. 

Una vez configurado, el complemento ofrecerá una amplia gama de capacidades, incluyendo la posibilidad de escribir correos electrónicos, mover archivos entre carpetas, y activar o desactivar diversas configuraciones del sistema.

Mejoras en la experiencia del usuario

Además de la integración de “Power Automate”, la compañía de Redmond ha implementado otras mejoras en Copilot para hacer que la experiencia del usuario sea aún más fluida y eficiente. 

Desde ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar acciones tales como: iniciar sesiones de enfoque, abrir aplicaciones y hacer capturas de pantalla de manera más intuitiva y rápida.

Disponibilidad para usuarios Insider

Para quienes no saben, estas mejoras están siendo implementadas inicialmente para los usuarios inscritos en el programa “Windows Insider” en el canal Canary, con lo cual serán ellos los que tengan esa oportunidad única de probar estas nuevas funcionalidades antes de su lanzamiento general, además de poder proporcionar comentarios y sugerencias para su mejora.

En resumen, la integración de “Power Automate” en Copilot y otras modificaciones recientes demuestran el compromiso continuo de Microsoft con la innovación y la mejora de la experiencia del usuario en Windows 11. 

Otros artículos interesantes

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)