Windows 10

Teniendo en cuenta que Windows 10 se quedará sin soporte oficial a partir del 14 de octubre de 2025, aún sigue recibiendo nuevas actualizaciones centradas en solucionar fallos importantes de seguridad.  

Lanzada hace muy pocos días, esta nueva actualización acumulativa opcional para Windows 10 22H2, no introduce nuevas características, sino que se enfoca en resolver molestos problemas que afectaban a los usuarios. 

De hecho, muchos usuarios consideran a este parche como una «previa» de la actualización que llegará a todos el próximo 8 de julio con los parches de seguridad. 

Ten presente que, al instalarlo, tu sistema se actualizará a la build 19045.6036, prometiendo una experiencia mucho más fluida.

El objetivo de Microsoft con este parche, no es otro que poner fin a un problema persistente: el menú Inicio y el buscador del sistema que se cerraban o dejaban de responder de repente. 

Además de ello, esta versión trae otras mejoras cruciales para el funcionamiento general del sistema, como por ejemplo:

  • Listas de acceso rápido («jump list»): Por lo pronto, vuelven a estar disponibles después de desaparecer por error en abril.
  • Ingrese iD Administrador de cuentas de Windows (WAM): Funciona nuevamente sin problemas.
  • Eliminación de paquetes de idioma y características opcionales (FOD): Ya no tendrás inconvenientes para borrarlos.
  • Impresoras USB: Con este parche se soluciona el fallo que impedía su funcionamiento con interfaces de protocolo dual.
  • Función de escaneo nativa: Vuelve a operar con normalidad.
  • «Configuración/ Sistema/ Acerca de»: Muestra correctamente la versión 22H2.
  • Navegador predeterminado en el Espacio Económico Europeo: Ahora se anclará automáticamente a la barra de tareas y se convertirá en el visor de PDF por defecto, abriendo también archivos HTTP.
  • Modo quiosco: Corregido el pantallazo azul al usar la configuración «ForceAutoLogon».
  • Recursos compartidos de SMB: Se solucionó el problema con las interrupciones de Oplock.

Tienes varias opciones para obtener esta importante actualización:

-Windows Update: Busca el parche opcional en la sección de actualizaciones y descárgalo manualmente.

-Catálogo de Microsoft Update: Acceda al enlace oficial de Microsoft Update y descargue la versión correspondiente a su sistema (32 o 64 bits). Una vez descargado, verifica el peso (400 MB para 32 bits, 600 MB para 64 bits) y ejecútalo.

-Esperar al 8 de Julio: En caso de que no quieras instalarlo manualmente, todas estas correcciones llegarán incluidas en los nuevos parches de seguridad el próximo «martes de parches».

Recuerda, después de la instalación, puedes verificar la build 19045.6036 ejecutando «winver» (Windows + R y luego winver) para confirmar que tu sistema está al día.

El gigante tecnológico americano confirmó que esta versión mejorará la estabilidad de Windows 10 hasta octubre de 2025, fecha en que dejará de recibir actualizaciones de seguridad. 

Por último, hasta el momento no se han reportado problemas con la KB5061087, aún así, como cualquier actualización, podrían surgir  a medida que más usuarios la instalen. Mantener su sistema operativo actualizado es clave para un rendimiento óptimo.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)