
Si eres uno de los millones de usuarios que todavía dependen de Windows 10, esta noticia te va a interesar, ¿por qué? Porque a medida que se acerca el final del soporte oficial (el 14 de octubre de 2025), Microsoft comenzó a implementar una solución para mantener tu equipo seguro: el programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU).
¿Qué es el programa ESU para Windows 10?
Al parecer, este programa ESU fue diseñado para extender la vida útil del ordenador, proporcionando actualizaciones de seguridad críticas y mensuales incluso después de que el soporte regular de Windows 10 termine.
Como sabrán, esto es un salvavidas para aquellos que no pueden o no quieren actualizar a Windows 11 de inmediato.
El precio de la seguridad
Ten presente que esta protección adicional tiene un costo. De hecho, para unirte al programa, deberás pagar $30 USD o canjear 1,000 puntos de Microsoft Rewards.
Ahora, es clave destacar que el programa ESU no incluye actualizaciones de “software” no relacionadas con la seguridad ni soporte técnico.
¿Cómo me inscribo?
Desde Redmond han iniciado el despliegue de un botón de inscripción que te permitirá unirte al programa ESU directamente desde tu PC.
No obstante, debes tener presente que este despliegue es progresivo, por lo que es posible que el botón aún no esté visible para todos los usuarios.
Por consiguiente, si estás interesado en mantener tu ordenador con Windows 10 protegido, se recomienda estar atento a esta nueva opción que aparecerá en tu sistema. La fecha límite para inscribirse en el programa ESU es el 13 de octubre de 2026.
Otros artículos interesantes:
- Información que recopilan Windows 10 y 11 sobre los usuarios
- ¿Por qué es tan peligroso el link wrapping?
- ¿Windows 11 se reinicia siempre durante la instalación?
(S.M.C)