Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados

En esta historia de liberar de espacio libre del disco duro, ¿quién no ha borrado alguna vez algo sin saber como recuperar archivos borrados?
Esas imágenes de viajes, vídeos, fotos de bodas y cumpleaños, etc. En este artículo vamos a hablar un poco acerca de cómo recuperar archivos borrados.

Cada día que pasa aumenta la cantidad de información sensible almacenada en los ordenadores personales. Mucha de esta información es única, exclusiva y no están guardadas en otros lugares, excepto en el equipo que creó dicha información.
Un buen ejemplo son los archivos de imágenes y videos realizados por los usuarios, que gracias a la variedad y tecnología de dispositivos móviles, se hace cada día más fácil generar este tipo de contenidos.

Cómo recuperar archivos borrados

En un equipo, los archivos y directorios son como los capítulos de un libro. Para encontrar los archivos, hay un tipo de índice que indica en qué posición de memoria está el archivo. Cada vez que se crea un nuevo archivo, se crea un nuevo capítulo en el libro, y una entrada en el índice, diciendo en que página comienza y en que página termina. Cuando tenemos que borrar un archivo o una carpeta de ese índice, se directo a la papelera de reciclaje de su ordenador.

¿Cómo funciona la Papelera de Reciclaje?

Cuando se envía un archivo a la papelera , no es realmente eliminado. La papelera de reciclaje es como un directorio especial. Sólo basta con restaurar los archivos que hemos enviado allí y volverán a la carpeta original donde estaban antes de ser eliminados.

¿Qué pasa si elimino un archivo desde la papelera de reciclaje? ¿Se puede recuperar?

Cuando se elimina un archivo de la papelera de reciclaje, no termina de borrarse de verdad, sino que borra la línea del índice que dice donde está el archivo. Por lo tanto, todavía es posible verificar cada archivo y encontrar el que deseado. Le tomará más tiempo, pero es posible y las empresas que brindan servicio de mantenimiento informático harán el trabajo por usted.

Enviar previamente a la papelera de reciclaje a los archivos eliminados ayuda a ahorrarle dolores de cabeza a causa de posibles descuidos al momento de eliminar los archivos.

¿Por qué a veces no se puede recuperar archivos borrados?

Supongamos que su disco duro ha colmado su capacidad de almacenamiento. Imaginemos que usted desea descargar las imágenes de su último viaje y tiene el disco duro lleno, entonces procede a borrar algunas otras fotos para cargar las nuevas imágenes.
Como el disco duro se encontraba lleno, el espacio que liberó con las fotos borradas, fue ocupado por las nuevas imágenes, por lo tanto las anteriores se perdieron definitivamente.

¿Qué tengo que hacer para recuperar archivos borrados?

La regla principal es: no grabar nada en el disco o memoria USB de los que necesita recuperar archivos borrados. Preferentemente desconecte el disco del ordenador y llame al experto en recuperación de archivos borrados. Al conectar el disco duro, incluso en otro equipo, a veces el sistema operativo crea archivos temporales en este disco, y esto puede sobrescribir la información requerida y hacer que sea imposible de recuperar.

Sugerencias:

  • Aprenda a hacer copias de seguridad
  • Hágalas con frecuencia
  • Organice sus copias de seguridad y súbalas a plataformas en la nube, como por ejemplo a Google Drive.

 

Esperamos haya quedado claro este artículo sobre en qué situaciones es posible recuperar archivos borrados. Por último, nos gustaría conocer su opinión. Muchas gracias.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

Pedir presupuesto
×
Demanar pressupost

    Estic d'acord amb la política de protecció de dades



×